selfie

Desde muy temprano miles de personas arribaron al Monumento a los Niños Héroes en el Bosque de Chapultepec para ser parte del intento de romper el Récord Guinness de la selfie más grande del mundo.

En su mayoría jóvenes y algunos adultos mayores se formaron para el registro del evento y comenzaron a tomar selfies, mientras esperaban a realizar el autorretrato con el que buscaban romper el récord.

Se pretendía reunir a tres mil personas para la fotografía sin embargo, a causa de la una mala organización por parte de los coordinadores del evento, las personas comenzaron a marcharse antes de la hora acordada.

Los asistentes estaban listos para romper la marca establecida en octubre del año pasado en Georgia, Estados Unidos, con una cantidad de dos mil 997 personas en una selfie.

El evento fue gratuito y abierto al público en general y fue el segundo intento a nivel internacional para buscar superar el récord.

El presidente de la Organización de Cultura Nacional Mexicana (OCNMX), Víctor Hugo Rodríguez, comentó que con estas actividades se busca promover de manera mundial a la Ciudad de México como destino turístico.

La OCNMX es el organismo que organizó la selfie o autorretrato; el año pasado esta institución logró tres Récords Guinness y este año busca llegar a 10.

Los participantes pasaron un teléfono celular para concretar la cadena de selfies más grande del mundo, supervisada por World Récord Guinness.

Originalmente el autorretrato iba a ser tomado en el Monumento a la Revolución pero por el plantón que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene en la zona se cambió de lugar a Chapultepec.